viernes, 27 de agosto de 2010

Artesanía Solidaria e Inspiración Femenina

Desde RdSol hemos abierto la posibilidad de contribuir en el funcionamiento del proyecto de las Escuelitas Comunitarias....
de Gurabo y Haina (República Dominicana) a través de la compra de artículos artesanales solidarios. La artesanía que ofrecemos está realizada mayoritariamente por grupos de mujeres organizadas en comunidades locales empobrecidas. Oné Respe y Cayucos: Flores del desierto apoyan estas iniciativas a través de sus talleres y de su tienda de Artesanía Solidaria. RdSol se convierte en embajador de estos productos que nacen de semillas naturales de tamarindo, melón,  auyama,  pionía, tagua, samo...; que se embellecen con higüero, jícaros de  coco,   y que se  transforman gracias a la inspiración femenina en luz de aliento y esperanza.

            Con la compra de estos productos no sólo apoyamos el mantenimiento de las Escuelitas Comunitarias si no que fortalecemos los grupos comunitarios de mujeres. A través de estos talleres las facilitadoras y líderes comunitarias pueden trabajar aspectos de género. En su mayoría los objetivos de estos talleres son:

• Fomentar la creación de autoempleo en estas mujeres, potenciar posibles salidas económicas.
• Elaborar paralelamente estrategias de intervención con ellas para trabajar la autoestima, las relaciones conyugales, la asertividad y la violencia de género.
•  Acrecentar y formalizar la venta artesanal de la comunidad.

            ¡Os animamos a que colaboréis con nosotr@s en esta Red de Solidaridad Artesanal!

Contacto Taller de Artesanía Oné Respe:            

              Contacto Cayucos : Flores del Desierto:  Calle Beler, nº 1a, Esq. Pina, Ciudad Nueva. Santo Domingo. Tel: 8093335336


1 comentario: