viernes, 13 de agosto de 2010

Colaboración de la asociación RDSOL con la“Beca a la Cooperació Jaume López”

Dicha colaboración se desarrollo durante el sábado 12 de junio del 2010, mediante el apoyo de....
uno de nuestros miembros en la realización del curso de formación de cooperantes que realiza dicha beca, el titulo del taller que desarrollo nuestro compañero fue el de la cooperación en republica dominicana , vivencias, experiencias….dentro del curso de formación que dicha asociación realiza a los aspirantes a optar a dicha beca que tiene como finalidad facilitar la ida de voluntarios a trabajar en proyectos de la ONG Oné Respé, Centro de Reflexión, Encuentro y Solidaridad . Esta organización no gubernamental tiene su sede en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, sus siglas son una expresión de acogida en creole, propia del campesinado haitiano, y significa Honor y Respeto. En sociedades como en la que ellos trabajan, que está marcada por la desigualdad, por formas tradicionales y modernas de opresión y explotación, el Honor y el Respeto son aspiraciones insatisfechas de la mayoría, y aún más de la población de inmigrantes pobres. Además están convencidos que para satisfacer estas aspiraciones hay que luchar por la democracia, enfrentar la discriminación, la exclusión y los prejuicios sociales. En definitiva una ONG que defiende el Honor y Respeto que merece cada persona, cada cultura y cada pueblo. 

La “Beca a la Cooperació Jaume López” está convocada por la Confraria de Resurrecció i Glòria de La Vila Joiosa, y nace en memoria de un amigo nuestro, persona de firmes convicciones cristianas, que con la sencillez de sus acciones sabía transmitir la grandeza de la vida a la luz del compromiso social.
    Muchos de los miembros de RdSol se conocieron en Republica Dominicana gracias a que se beneficiaron de dicha beca por tal motivo de manera desinteresada y gratuita colaboran muchos de ellos todos los años en dicho curso de formación enriqueciéndolo con sus vivencias  y contestando a innumerables preguntas que suscita su experiencia entre los aspirantes.
   Este año el curso se desarrollo como es habitual en la localidad de Villajoyosa y optaron a la beca ocho aspirantes de lugares tan dispares como Madrid, Andalucía, Barcelona, Valencia y la propia Villajoyosa para dos becas, se incidió mas que todo en el tema de las escuelas comunitarias debido a que la ONG Oné Respé solicita en la medida de lo posible aspirantes con el perfil relacionado con la enseñanza como se puede observar en el cartel superior con el cual se publicita dicha beca alrededor de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario