sábado, 21 de mayo de 2011

Apoyo solidario

14 de Mayo del 2011.

  
  Apoyo solidario de la asociación RdSol con el curso de formación de futuros cooperantes que organiza anualmente la beca Jaime Lopez en la localidad de Villajoyosa (Alicante)....

    El 14 de mayo uno de los miembros de nuestra asociación de manera desinteresada realizo un taller basado en su experiencia de dos años en  República Dominicana dirigido a los aspirantes que se presentaron a dicha beca y enmarcado dentro del curso de formación que se realiza para orientar y elegir a las personas que disfrutarán de ella con el objetivo de colaborar durante 9 meses de manera voluntaria en proyectos de la ONG Oné Respé: Centro de Reflexión, Encuentro y Solidaridad . Esta organización no gubernamental tiene su sede en Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, sus siglas son una expresión de acogida en creole, propia del campesinado haitiano, y significa Honor y Respeto. En sociedades como en la que ellos trabajan, que está marcada por la desigualdad, por formas tradicionales y modernas de opresión y explotación, el Honor y el Respeto son aspiraciones insatisfechas de la mayoría, y aún más de la población de inmigrantes pobres. Además están convencidos que para satisfacer estas aspiraciones hay que luchar por la democracia, enfrentar la discriminación, la exclusión y los prejuicios sociales. En definitiva una ONG que defiende el Honor y Respeto que merece cada persona, cada cultura y cada pueblo. 

      La “Beca a la Cooperació Jaume López” está convocada por la Confraria de Resurrecció i Glòria de La Vila Joiosa, y nace en memoria de un amigo nuestro, persona de firmes convicciones cristianas, que con la sencillez de sus acciones sabía transmitir la grandeza de la vida a la luz del compromiso social.

    La mayoría de los miembros que formamos  RdSol compartimos nuestra experiencia de trabajo en la República Dominicana gracias a que nos  beneficiamos de dicha beca, por tal motivo de manera altruista prestamos nuestro apoyo todos los años en dicho curso de formación enriqueciéndolo con nuestras vivencias  y dando respuesta en la medida de lo posible a las innumerables dudas que suscita .

     Agradecemos la buena acogida que tubo entre la mayoría de los asistentes la venta de los productos de la propia asociación, que sirven para colaborar con la financiación y el mantenimiento de una escuela de primaria en Haina , República Dominicana., incluyendo desayunos y material escolar del alumnado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario