viernes, 5 de marzo de 2010

CREANDO Y COMPARTIENDO ESPACIOS

En estas últimas semanas de febrero hemos realizado varios talleres en aulas de Educación Primaria....
con el objetivo de compartir espacios interculturales y solidarios con la infancia dominico-haitiana. La estructura y el contenido de los talleres ha sido el siguiente:

- Introducción a la asociación a través de nuestro blog "RDSol".
- Exposición de un video de sensibilización de las Escuelitas Comunitarias gestionadas por la ONG Onè Respe, con la que colaboramos durante los años que realizamos el voluntariado en República Dominicana. Estas Escuelitas Comunitarias se encuentran en las comarcas de Haina y Santiago de los Caballeros y trabajan con niños/as dominicanos/as, haitianos/as, dominico haitianos/as, entre las edades de 1-9 años. Las Escuelas Comunitarias son proyectos de educación intercultural y están enmarcadas en una estrategia de organización comunitaria, en vecindarios marcados por el racismo, la segregación, la pobreza y la exclusión.
- Ronda de preguntas del alumnado sobre la situación de las Escuelitas Comunitarias y sensibilización sobre la necesaria participación infantil.

La experiencia ha sido muy emotiva y gratificante pues ha despertado curiosidad e iniciativa para crear lazos de comunicación entre varias aulas. Además ha motivado la presentación de más dibujos para el concurso del logo de RDSol, que publicaremos en unos días.

1 comentario:

  1. Soy un amigo de Lola Haro y quiero tener el honor de hacer el primer comentario, he estado 10 años en América (Bolivia, Chile y Honduras) y presido actualmente la ONG P. Vicente Peris-PODEMOS de ayuda a Honduras, participo de un Foro de ONGs que se llama Humanidad Nuewva y os invitaré a una poróxima reunión que tengamos.

    ResponderEliminar