martes, 16 de febrero de 2010

Apoyo Haitì

"Queridos amigos y amigas :

La tragedia y las tragedias ocurridas en Haití nos conmueven. Es mucho el sufrimiento, aquí y allá....
Las informaciones que continúan llegando comienzan a dar cuenta de lo sucedido, sobre todo de los daños, la destrucción, la desolación, las muertes. Reseñan las iniciativas públicas y privadas. Describen algo de la situación; pero aún falta, falta por saber, por hacer, por entender, por sentir, por responder. Duele. Queda el sufrimiento, aquí y allá. En medio de esto, hay expresiones de solidaridad que matizan la disposición y el ánimo. Y de tantas maneras, unos y otros vamos dando y encontrando respuestas en lo que está a nuestro alcance..."


A través de estas palabras que nos escribieron nuestros amigos de República Dominicana apenas unos días después del terremoto nos dirigimos a vosotr@s: familiares, amig@s, conocidos para haceros visible un posible camino de solidaridad y esperanza con el pueblo haitiano.

RDSol (Red de Solidaridad) va a apoyar al Centro Bono que participa junto a otras organizaciones, en labores de acopio y canalización de alimentos, medicamentos y donaciones.
Por el momento hay necesidad de alimentos, atención médica, vivienda, apoyo psicológico a inmigrantes, atención a los niños y las niñas.
Centro Bono es una ONG Dominicana de promoción social, educación e investigación que trabaja para el desarrollo y empoderamiento de las organizaciones comunitarias, impulsando y participando en procesos de investigación, acción, reflexión y divulgación centrados en el fortalecimiento de la sociedad civil y el combate a la pobreza.
Nuestros contactos son Rafael Jiménez coordinador del área de promoción social e Isabel Grecia Gómez, coordinadora de Onè Respe Haina, ambos están apoyando y coordinando el envío de comida, agua, medicinas...etc., junto a otras doscientas organizaciones de base en la zona de la frontera. Respaldamos con total confianza todas sus iniciativas, los dos años que compartimos con ellos trabajando en República Dominicana y el conocimiento del terreno avalan completamente nuestro apoyo.

Quisiéramos contar con vuestro apoyo para poder dar respuesta a esta situación. El número de cuenta que os facilitamos es el siguiente:

IBAN: ES43 2100-2765-1101-0041-9362

BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX
(Causal: “tu nombre” + RDSol apoyo Haití)



Gracias a tod@s desde aquí y desde allá.

Un abrazo afectuoso y solidario
Equipo RDSol

No hay comentarios:

Publicar un comentario